jueves, 31 de julio de 2014

Portaestudio 11 - Especial 1968, Skay, Rocambole y mucho más

Terminaba Mayo de 2008 y todas las miradas estaban puestas en el Mayo Frances, que estaba cumpliendo 40 años. Skay Beilinson, uno de los músicos argentinos que tuvo la suerte de vivir de cerca ese fenómeno había tocado en Rosario hacia unos días. También nos había visitado Rocambole y habíamos estado hablando de esa época tan particular. Mientras tanto en el CCPE habían organizado un ciclo que ponía la mirada en 1968 y por ahí pasaban Alan Pauls o Pablo Dacal que estaba homenajeando al repertorio del gran Leonardo Favio. Por esa época también Gustavo Postiglione estaba terminando su película Días de Mayo, que llevaba la mirada a esos mismos finales de los 60. Y como si todo eso fuera poco en este programa también incluimos a Los Gatos, que en el 2007 habían festejado sus 40 años de vida.
Nosotros que estábamos haciendo un programa supuestamente de música, cuando terminamos de hacer este nos quedamos con la sensación de que habíamos dado un pasito para adelante.

Skay Beilinson en Rosario.

Los Gatos 40 años después.

Volvemos a 1968, un año que cambió el estado de las cosas y sobre todo marcó un camino para el rock.
La explosión del mayo frances, Los gatos, Los Beatles, Leonardo Favio, Almendra, Jimi Hendrix.
Cuarenta años más tarde nuestra cultura sigue mirando hacia allá.

Gustavo Postiglione, director de cine rosarino, nos habla de DÍAS DE MAYO, su nueva película, que retrata el espiritu de esa época en Rosario.

Museo Portaestudio Especial: ROCAMBOLE

Programa emitido el miercoles 28 de mayo de 2008


No hay comentarios: