domingo, 16 de octubre de 2011

Rosario Ciudad de los Payasos

De los realizadores de Portaestudio, llega Rosario Ciudad de los Payasos!!!




El lunes 17 de octubre a las 19:30hs se estrena el Unitario Documental "Rosario Ciudad de Los Payasos" por Canal Encuentro.

Tras algunas reprogramaciones el documental que hicimos sobre el Festival Payasadas y la Escuela de Artes Urbanas de Rosario, en el marco del Concurso Nosotros del Plan de Contenidos Federales para la Televisión Digital finalmente tendrá su estreno oficial en Canal Encuentro este lunes 17 de octubre a las 19:30 hs.
(repite el martes 13.30hs, miércoles 8 am, sábado 6 am y domingo 16.30hs).




Año tras año cuando llega diciembre Rosario se transforma en una pista de circo, en el escenario de un encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales. Clowns, acróbatas, malabaristas, murgueros, payasos, maestros de pista y toda clase de artistas callejeros llegan a la ciudad para formar parte de Payasadas. Un festival de Artes Urbanas, que fué concebido en el año 2001 como una instancia de puesta en escena del trabajo realizado en la Escuela de Artes Urbanas de Rosario.

A través de los años, la propuesta se consolidó y se transformó en un espacio de encuentro para los artistas urbanos del país y del continente.
En el 2010 Payasadas llegó a su décima edición, y en ese marco Rosario fué declarada Capital Nacional de los Payasos.

El documental se sumerge en el mundo de los artistas urbanos y cuenta la historia del Festival Payasadas y sus diez años de vida.