viernes, 20 de agosto de 2010

Woodstock 41 años

En el 2009 para recordar los 40 años de Woodstock en Portaestudio hicimos una movida especial que quedo reflejada en dos programas de televisión.

Acompañados por el gran Alfredo Rosso intentamos revivir lo que fueron aquellos tres dias de música, amor y paz y contamos con la participación de músicos rosarinos que versionaron algunas de las canciones que sonaron en Woodstock.

En la noche participaron Juani y El Berna haciendo un tema de Richie Heavens. Leo Garcia y Charlie Egg tocaron "Con una ayudita de mis amigos". Popono y El Larva de Los Vandalos acompañados por El Kutu hicieron un tema de Canned Heat. Country Joe fue versionado por The Broken Toys. Y Coki aompañado por los Zona 84 tocaron "My Generation" de los Who.

Ahora que Woodstock cumplió 41, les dejamos para que vean online los dos programas que registraron lo acontecido en esa noche. Y le agradecemos una vez más a todos los que participaron y acompañaron nuestra idea.









Viernes 21 de agosto – Sala Lavarden, Sarmiento y Mendoza, Rosario.

Portaestudio TV - Como me hubiera gustado estar en Woodstock

A cuarenta años de Woodstock, el programa de televisión Portaestudio, revive el legendario festival en una noche con música en vivo, proyecciones y la participación del periodista especializado Alfredo Rosso.

En agosto de 1969, cerca de Nueva York, se llevó a cabo un festival de arte y música que con la consigna “Tres días de música, amor y paz” se instaló en la historia como el festival de rock mas importante de todos los tiempos y marcó también el punto más alto del movimiento hippie hacia finales de los setenta.

Portaestudio propone volver a la esencia de esos tres días que vivieron casi un millón de jóvenes en agosto de 1969. Y que revivieron otros tantos millones en todo el mundo, a través de los discos y la película, que dejaron registro sonoro y visual del evento.

En la noche se proyectarán imágenes de la película que inmortalizó la leyenda. Músicos de la ciudad interpretarán algunas de las canciones que se sonaron en Woodstock. Y el periodista especializado Alfredo Rosso analizará el fenómeno Woodstock como icono de una generación que se proponía cambiar al mundo con el arte y la música sosteniendo consignas de amor y paz.

Los músicos y bandas que participaran de la noche son:

- Popono y Larva de Los Vandalos, interpretando a Canned Heat,

- The Broken Toys interpretando a Country Joe,

- Coki Debernardi versionando a The Who

- Juani y El Berna

- Leo Garcia y Charly Egg

El evento oficiara de set de grabación del programa de televisión Portaestudio.

Con esta propuesta Portaestudio, programa de televisión cultural-musical rosarino, sale por primera vez de la pantalla y sube a los escenarios generando una actividad pública para recordar uno de los momentos más importantes de la historia de la cultura rock.

Como no pudimos estar ahí, intentamos revivir la esencia de un festival que nos hubiera gustado filmar”.

Viernes 21 de agosto – Sala Lavarden, Sarmiento y Mendoza, Rosario.

Portaestudio TV - Como me hubiera gustado estar en Woodstock

Entrada libre y gratuita.